Ubicación

Comarca Península Valdés – Punta Tombo

La ciudad de Trelew se encuentra en la zona costera atlántica, en la provincia del Chubut, región de la Patagonia Argentina. La separan 1436 km. de Buenos Aires, si se tiene en cuenta la principal vía de acceso terrestre, la ruta nacional 3 que une toda la Patagonia Argentina de Norte a Sur.

Trelew está emplazada en la margen norte del Río Chubut, en su valle inferior, y en la comarca Península Valdés – Punta Tombo, dada su denominación por la homogeneidad en cuanto a circulación turística e intercambio que se produce en el área comprendida entre estos dos atractivos de jerarquía internacional.

La Comarca Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH) y Península Valdés incluye a las siguientes localidades:
Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Península Valdés muestra sus maravillas al mundo de la mano de su atractivo más importante: la Ballena Franca Austral, que puede avistarse desde sus costas de junio a diciembre. Embarcados en Puerto Pirámides o desde la costa en la playa El Doradillo, el viajero asistirá a un espectáculo natural impactante.

La tradición galesa conservada a través de los siglos invita al viajero a recorrer la historia en el Valle Inferior del Río Chubut. Zona de cerezas y cultivos orgánicos que tiñen de colores los caminos en primavera y verano.